@elrincondlola

martes, 11 de octubre de 2011

Mercadillo Medieval por el día del Pilar!!

Hola chicas, buenos días en primer lugar agradecer a las últimas subcriptoras, me hace mucha ilusión cada vez que abro esto y veo que tengo más seguidores.
Como el título bien dice, en Granada desde el sábado pasado hay un mercadillo medieval, creo que en Alcalá de Henares como me ha comentado Rosi, "del rincón de todas" hay también uno, yo creo que es generalizado en toda España para festejar el día de la virgen del Pilar. En Granada llevan ya muchos años haciéndolo, ponen puestos, de bisutería, jabones, velas, comida, etc... hay una exposición de aves (lechuzas, halcones, cuervos etc), hay pasacalles ahora os adjuntaré una imagen de un dragón de ese pasacalles y también hay bailarinas y músicos todos disfrazados ambientando la época medieval, hay también dos serpientes si de todo un poco. 


Esta es la cabeza del dragón.

Pero como buena compradora no podía dejar de picar o pecar y si pequé:


Aquí os pongo las compras en general:

1. Yo me autoregalé el anillo que veis arriba ahora lo explicaré con más detalle.
2. Mi madre me regaló la ranita de cerámica que veis en el centro de la imagen, dicen que traen suerte.
3. También me compré los tres cuarzos que veis al final, no venían así yo me entretuve y los puse a modo de colgante.


Sin dudarlo esta es la joya de la corona este anillo y diréis ¿por qué si es un anillo normal y corriente? pues simple y llanamente porque estaba enamorada de estos anillos hechos con alambre desde que se los vi en varios videos de youtube a Luciviguesita (desde aquí un beso guapa).
Este en concreto lleva una ágata roja de fuego, cuyas propiedades son las siguientes:

Los Egipcios de la antigüedad consideraban esta variedad de la calcedonia el símbolo rojo de la vida. De esta manera, estaba ligado a diversas prácticas religiosas y tenía la misión de acompañar a los difuntos en su largo viaje al más allá. Por este motivo adornaba el cinturón pectoral del faraón Tutankamon. Como esta piedra es idónea para los grabados, estaba muy extendida en las civilizaciones antiguas, como lo demuestran valiosas piezas de la época de los Etruscos, de los Griegos clásicos y de los Romanos. A la carneola se le atribuían también poderes curativos en casos de pérdida fuerte de sangre, así como protección contra el mal de ojo.


Aporta paz y equilibrio espiritual. La carneola aporta energías frente a las dificultades y adversidades, es pacificadora y calmante. Facilita sueños felices alejando las pesadillas.Las altas propiedades energéticas de la carneola proporcionan tranquilidad y seguridad en sí mismo.
Se la considera una piedra que trasmite suerte y ayuda a ganar pleitos favoreciendo cualquier asunto relacionado con la justicia. 

3 comentarios:

  1. que bonito el anillo, sin ninguna duda yotambien me lo llevaria!!

    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  2. Un anillo monisimo uff si es que al final siempre picamos eh!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias chicas por comentarme besos a las dos.

    ResponderEliminar