@elrincondlola

lunes, 20 de agosto de 2012

Dos DIY al precio de uno!!!!

Hola chicas qué tal???? espero que muy requetebien!!!! en esta ocasión os traigo dos manualidades hechas por mi os pongo las fotitos y ahora comentamos:



Bueno en primer lugar os presento la "pulsera de cañitas", es bien fácil de hacer y además podéis pasar un ratito muy entretenido, a parte es una manualidad que podéis hacer con niños y así ellos también pueden echar un ratito entretenido.

Materiales:



1. Cañitas de refresco del color que más os guste en este caso yo las he utilizado negras.
2. Hilo llamado de cola de ratón.
3. Tijeras, mechero, cuenta para utilizar de pasador, fixo..... y vuestras manitas.

Bueno en primer lugar quiero decir que el mérito total y absoluto de esta pulserita es del canal "Cosas de Maribel" que también tiene blog, aquí os dejo el link, Cosas de Maribel

Si seguís el enlace podréis visitar su blog y su canal son maravillosos a mi me han abierto un mundo de posibilidades.


Como soy bien torpe no he podido hacer fotos del proceso de como se hace la pulsera, desde aquí pido disculpas y prometo subsanar estos pequeños errores técnicos para la próxima manualidad. Así que lo único que puedo hacer es contároslo y remitiros al video de Cosas de Maribel video de pulsera
En primer lugar tenéis que cortar 1.20 metro de cola de ratón, y a su vez lo cortamos por la mitad (muy importante a los cuatro cabos se le pone celo), para cortar las cañitas a la misma medida podéis utilizar una tapa de especia las ponéis en el fondo de la tapa y le dais un corte seco.


Aquí podéis observar como las cañitas de los extremos son más pequeñitas.

Cuando tengáis los suficientes trozos, tenéis que tener en cuenta que los extremos tienen que ser más pequeños que el resto de las cañitas. Ahora metemos un extremo de la cola de ratón y el otro por donde mismo y tiramos y así lo vamos haciendo sucesivamente.  Hacemos unos nuditos en cada extremo, cogemos una cuenta y tenemos que meter por ella los cuatro extremos de la colita de ratón. Y ese será el cierre de la pulsera, y le hacemos un nudito a cada extremo de los cordones, cortamos y con el mechero quemamos los extremos de la cola de ratón para que no se deshilache y ya está.

Esta sería la pulsera terminada.
En segundo lugar os traigo un complemento que esta haciendo furor, siendo muy utilizado este verano son los llamados "collares babero", en este caso os propongo dos modelos, uno un poco más elegante para la noche y otro más étnico aunque bien combinados los dos pueden usarse indistintamente.



Materiales:



1. Pistola de silicona caliente.
2. Facetadas (en mi caso de color transparente).
3. Jaboncillo para marcar sobre el fieltro.
4. Rocalla (en mi caso dorada).
5. Cordón de lentejuelas.
6. Fieltro negro.
7. Cuentecitas de strass (en mi caso doradas).
8. Cordón dorado para los remates.

Al igual que la pulsera de cañitas, esta idea tampoco es original mía, si no que es de Yuyaluara os dejo el link directo al collar babero
Lo primero que debéis de hacer es buscar un patrón y hacerlo en papel, yo me hice estos dos patrones:




Después debéis colocar la plantilla sobre el fieltro y con el jaboncillo ir marcando la forma, después con unas tijeras recortar el modelo poco a poco. A continuación con la pistola de silicona ya vuestra imaginación entra en juego, es decir vais pegando los cristalitos de strass, las facetadas  y las rocallas (en mi caso las rocallas y las facetadas las cosí con hilo negro finito), alrededor del fieltro vais pegando con silicona caliente el hilo dorado y el hilo de lentejuelas. Es todo muy fácil a poco que tengáis un poquito de idea os saldrá estupendo.
Se me ha olvidado en materiales señalaros que necesitaréis lazo negro para el cuello.

En fin chicas estás son mis dos aportaciones de DIY espero que os gusten y que le saquéis partido a las dos ideas, os emplazo para una nueva entrada donde haremos una prebase para sombras DIY, un saludo hasta pronto y sean muy felices!!!!!!!!! ♥








4 comentarios:

  1. Me han encantado los collares.. se llevan muchisimo!!!
    Me quedo como nueva seguidora por aquí.
    Besitos.
    eneltallerdebel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchiiiiiiiiiisimas gracias ahora voy a visitar tu blog un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que chulos los DIY!!!!! Me parecen monísimos los collares! Que arte tienes! Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa hoy estoy liada haciendo anillos de aluminio lo que hace el aburrimiento jajajajaja besos y gracias por comentar

      Eliminar