@elrincondlola

martes, 18 de septiembre de 2012

Mis brochas y pinceles fundamentales para el maquillaje

Hola chicas, ¿qué tal? ¿cómo estáis? espero que muy bien, aunque ya se acabe el verano y llegue el otoño que para mi gusto es una época un poquito fea, donde los días se acortan, comienza a refrescar y en ocasiones hay gente que nos sentimos tristes de más.

Pero bueno, a parte de todo el rollo que os acabo de contar hoy vengo con una entrada que desde mi punto de vista es muy interesante, la tenía pensada desde hacía mucho tiempo, pero claro se me fueron acumulando entradas pendientes y no he podido traerla antes.

Se trata del conjunto de brochas y pinceles "básicos" que utilizo para maquillarme. En primer lugar os voy poniendo fotos y debajo os explico un poquito.

Colorete:


Yo os presento dos, una es de Yesensy (chinorris) y la biselada es de HyM. Estas brochas como su propio nombre indica son brochas para aplicar el colorete o rubor. Pueden ser anchas y de forma arqueada, pueden ser más grandes o más pequeñas o incluso como la que observáis a la derecha pueden ser biseladas.

Base fluida y polvos compactos:


Aquí se me ha colado la de "abanico", este tipo de brocha se utiliza para limpiar los restos de sombra que nos pueden caer bajo el ojo al realizar un maquillaje, sobretodo de tonos oscuros. Y también se pueden utilizar para difuminar transiciones de colorete o bronceador.

Brocha Mofeta: En este caso os presento la última que ha sacado deliplús, podéis pasaros por el haul de agosto para obtener más datos concretos a cerca de esta brocha. Es Redondeada y de extremo plano.

Brocha o pincel para maquillaje fluido: Permite un acabado uniforme, natural y sin excesos. No absorben producto como las esponjas por lo que se aprovecha mucho más. Es un poco menos cubriente que la esponja.

Brocha para polvos: Se utilizan para aplicar polvos después de la base de maquillaje y así sellar el maquillaje y minimizar los brillos.

Ojos:




Peine para pestañas: Suele ser de plástico y de púas finas y se utiliza para peinar y separar las pestañas.

Pinceles grandes para sombras: Yo en mi caso tengo varios, de Beter, de Eleiven, de Yesensy y de Yesther. También llamados de lengua de gato, esta indicado para aplicar la sombra base en todo el párpado móvil como fijo.

Pincel de esponja: En mi caso es de la marca gio de giovanni y de deliplús. Son las típicas esponjas que incluyen todos los kits de sombras. No son muy utilizados pero permiten aplicar mayor densidad de pigmento que los pinceles. Yo no los recomiendo para difuminar.

Pincel Sesgado: Suele utilizarse para difuminar sombras y alcanzar diferentes ángulos.

Pincel para difuminar: Suelen ser anchos y de pelo abierto y redondeado. Como su nombre indica se utilizan para difuminar y crear transiciones, es un imprescindible en mi vida puesto que yo me hago mucho ahumados.

Tipos de Pelo:


  • Pelo de Marta: Es el tipo de pelo de mejor calidad por su flexibilidad, elasticidad y su buena absorción de pigmentos.
  • pelo de Ardilla: Es un pelo de muy buena calidad pero con el inconveniente de que es muy frágil.
  • Pelo de Raccoon: Este pelo se obtiene de una especie de mapache, su color es amarillento con punta negra, y está destinado especialmente a brochas de colorete y polvos.
  • Pelo de Pony: Es bastante económico y duradero, su color es oscuro y la textura suave y flexible.
  • Pelo sintético: Está destinado especialmente a los productos grasos ya que al no tener poros no absorbe y extiende uniformemente.
En definitiva chicas estos son todos mis conocimientos acerca de brochas y pinceles, espero que os sirvan a la hora de escoger una brocha, ya sabéis si tenéis alguna pregunta o simplemente queréis hacer un comentario de que os ha parecido la entrada, al final podéis hacerlo. En los laterales como siempre tenéis los link a todas mis redes sociales y como siempre os digo sed muy felices cuanto más mejor, un besote amores!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario