@elrincondlola

domingo, 27 de septiembre de 2015

Red Boolino para fomentar la lectura infantil...

Hola loler@s aquí estoy de nuevo en esta ocasión la entrada es quizás un poco "atípica", ya que en vez de venir a hablaros de moda, salud, belleza o cosmética natural os voy a hablar de literatura infantil.

En concreto de Boolino, una red social para fomentar la lectura infantil. Dan todo tipo de facilidades a los profesores que tenemos blog para hacernos llegar material y poder reseñar en nuestros blogs libros infantiles. En mi caso mi ayudanta no puede ser otra que mi sobrina Teresa ella será la encargada de ir leyendo todo el material que vaya llegando y la que dé su más sincera opinión acerca del mismo.

Nuestro primer libro se titula "Los secretos del cole. ¿A dónde van las profes cuando se pone el sol?".


Su autor tanto en lo que se refiere al texto como a las ilustraciones es Éric Veillé, su primera edición es de este mismo mes de septiembre y de este mismo año 2015. El prólogo es de "El Hematocrítico" un profesor de educación infantil en La Coruña.

Particularmente no sé si es más gracioso el prólogo que la propia obra en si, trata muchos tópicos del cole, la bedel, la señora de la limpieza (la única que puede pisar lo mojado jajaja), el profe, la sustituta, los árboles, la directora, la enfermera, el fotógrafo, el nuevo y el que más gracia me ha hecho el inspector. Si y es cierto, yo por desgracia aún no lo he experimentado, me refiero a tener una visita de un inspector pero sé de primera mano que es cierto lo que Veillé cuenta: 

- "El inspector: es un fantasma que no viene muy a menudo y que se queda quieto al fondo de la clase. Cuando viene, la profe se vuelve rara". 

Vamos yo estoy segura que es verdad y a muchos profes les da miedito su visita jajaja...

Según el autor las profes son unas "todoterreno" capaces de hacer de todo incluso de llamar a los papás si el alumno vomita. 

Y cuando cae la noche se ponen guapas y se marchan por una trampilla a bailar con sus novios a la discoteca, y cuando llega la hora de empezar el cole vuelven a dar clase como si nada.

La alusión a la "caza de patatas fritas" por parte de la señora cocinera me ha parecido genial, lo cierto es que hay muchos guiños simpáticos a muchos problemas reales de la sociedad como es el caso de enseñar a los niños a comer bien y gran labor se realiza en los comedores de los coles (aunque a alguna que yo me sé no le guste la sopa de tapioca y se invente excusas muy elaboradas para evitar comerla, no quiero señalar que esta muy feo jjjjjjjjj).

Es un cuento muy "gracioso" donde a fin de cuentas lo que se trata es de contar los secretos de los habitantes del cole. Los Secretos del cole.
Espero que esta entrada os haya parecido amena, ya sé que diferente ha sido. Pronto nos volveremos a ver ya sabéis "sean muy felices o por lo menos inténtenlo".

En los laterales tenéis los enlaces a todas mis redes sociales y os he dejado también un enlace directo a la red boolino. Hasta pronto......................... Lola.

2 comentarios:

  1. Seguro que es muy simpatico el libro y le gusta a tu sobrina, estaré pendiente de su opinion, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, verás tendré que darla de alta como secretaria personal jajajaja...

      Eliminar