@elrincondlola

miércoles, 27 de enero de 2016

"Versos y Flores" una propuesta de la red boolino para acercar a los niños la poesía...

Hola loler@s hoy traigo un post que debería haber publicado hace meses, pero mi ayudante ha estado muy ocupada con la agenda repleta de cumpleaños y salidas de campo, con lo cual Teresa no ha podía leerse hasta la semana pasada el último libro que nos enviaron desde Boolino.

Como ya os comenté en la primera colaboración que hice con ellos, Boolino es una red que intenta incentivar la lectura infantil, prestando herramientas a los profesores que tenemos blogs, canales en youtube o somos activos en las redes sociales. Y como también os comenté mi ayudanta será mi Teresilla, (que está un poco saturada ultimamente).

Lo último que nos enviaron fue "Versos y Flores":



Esta escribo por Joseba Gómez, las ilustraciones son de Josema Carrasco, pertenece a la colección Ciclocirco de la editorial Saure. Es un libro orientado a niños de 13 a 16 años, lo estuve ojeando y tampoco me parece que no pueda ser leído por niños un poco más pequeños, como es el caso de Teresilla que hace 9 en marzo.

A través de distintas ciudades y paisajes de la ciudad de Colombia el autor nos hace un viaje "poético", donde se destaca la bondad y amabilidad de gentes con coraje, fuerza y gran corazón.

Esta obra ha sido galardonada  con el Right Livelihood Award en el año 2006 (el premo Nobel alternativo).

Opinión de Teresa, "tita, tita, tita me ha súper encantado", "¿pero de qué iba? pues.................... "pero me encanta". Menos mal que yo superviso los libros que si no, ¡qué ruina! jajajaja.

Os dejo el enlace para que lo podáis encontrar a través de la red boolino.


Bueno loler@s me retiro hasta el próximo post, que será en breve porque se me acumula el trabajo, este fin de semana estoy invitada a la pasarela Belmoda, y quiero traer las novedades para boda y comunión la semana que viene. Así que tengo que adelantar otros post. Tenéis enlaces a la red boolino, espero haberos entretenido un ratito, no os digo que en los laterales tenéis enlaces directos a mis redes sociales, porque soy una "lerda" y aún no he dado con los botones que quiero poner y eso que mi colega Adrián pone interés, por cierto os enlazo su blog por si os interesa pasaros Microcosmos Friki. Es un crack, un fenómeno el lavado de cara del rincón loler@ se lo debemos a sus consejos y críticas "constructivas" jejejejeje.

Hasta la próxima no cambiéis nunca.                                                                  Lola.
 

1 comentario:

  1. Poesía y e-cómic, una asociación novedosa, para disfrutarla.

    ResponderEliminar