@elrincondlola

lunes, 25 de abril de 2016

Boncanegra, "una puerta entre dos mundos"...

Hola lovers loler@s, qué tal?? Pues en mi intento de poner al día el blog hoy os traígo una reseña de un libro de literatura infantil. Ya sabéis que colaboro con la red boolino para fomentar la lectura infantil y juvenil. El 30 de marzo se pusieron en contacto conmigo y me propusieron esta reseña.

Autor: Shane Hegarty
Editorial: Salamandra
Páginas: 352
Publicación: Febrero 2015


Reseña

Bocanegra es una aldea amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas, de nombre "leyendas". Esta aldea cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el peor cazador que ha existido nunca. A sus doce años necesita realizar tres capturas obligadas,  antes de su décimo tercer cumpleaños. Si no cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa. 

Opinión personal:

Las aventuras de Finn me han recordado muchísimo a las de Percy Jackson, me ha resultado un libro muy ameno, divertido y entretenido. Se dan una mezcla de elementos y personajes del mundo mitológico, como son monstruos mitológicos con el mundo de las pesadillas.

Realmente este libro se lo tenía que haber leído mi ayudanta "Teresilla" pero es un libro orientado a niños de más de once años, con lo cual iba a ser un poco difícil que ella primero entendiese algunas cosas y segundo que le interesase. 

Me ha gustado muchísimo como el autor Shane Hegarty utiliza portales entre ambos mundos para sembrar el pánico. Seres mitológicos que se pasean por la tierra como si nada, observamos mantícoras, minotauros o algún tipo o variedad de elfo.



Bien, pues hasta aquí este breve post para acercaros este libro, espero haberos entretenido un ratito y si encima os he ayudado mejor que mejor. Ya sabéis que en los laterales tenéis todos los enlaces a mis redes sociales, donde me podéis encontrar en cualquier momento, como siempre os digo "a ser muy felices o por lo menos intentarlo", hasta pronto...                                               Lola








No hay comentarios:

Publicar un comentario