@elrincondlola

martes, 19 de abril de 2016

I Certamen de Moda Flamenca "El Flamenco viene del Sur" PRIMERA PARTE

Hola lovers loleros, qué tal??? Ya sé que llevo una semana sin publicar, pero es que no me da la vida, entre el estudio y el "currelo" es imposible, porque acabo muerta por la noche como para poder actualizar.
Pero bueno más vale tarde que nunca, hoy os traigo un post que debía haber publicado la semana pasada, se trata de los modelos de las participantes en el "Primer Certamen de Moda Flamenca de Granada".
Hubo ocho participantes, todas ellas mujeres, había dos chicos pero no pudieron participar a última hora. Fue un certamen para diseñadores noveles de moda flamenca.
María Villalón, está joven diseñadora de 21 años se presentó con una colección bajo el título de "Carnevale Della Flamenca", su seis vestidos estaban inspirados en el carnaval de Venecia, en su glamour y elegancia. Busca con esta idea alejarse del modelo clásico de flamenca al que estamos acostumbrados. Utilizó volantes de tul para dar volumen a sus vestidos, encaje, telas rígidas, y la paleta de colores osciló entre el rosa y el amarillo clarito. 

Inma Hidalgo, diseñadora de la firma Pepa Oliva, esta granadina de treinta y un años lleva tan solo un año en clases de corte y confección, esto empezó siendo para ella un hobbie que poco a poco se ha convertido en su pasión. El nombre de su firma es un homenaje a su tía Pepa y a la Oliva típica de Andalucía. Nos sorprendió con una colección bajo el nombre de "Ida y Vuelta" basando la misma en el palo flamenco del mismo nombre. Pudimos ver estampados florales, vistosos, materiales baratos, entre los vestidos vimos uno canastero. Estos vestidos eran complementados con pañuelos de aire cubano, aros, como algo llamativo resaltar que las modelos no llevaban zapatos si no tiras de colores.


Cristina Granero, Cristina fue la ganadora de este primer certamen, con su colección "Herbario de Sueños" en homenaje a los poemas del mismo nombre del poeta granadino Federico García Lorca. La peculiaridad de estos vestidos es que cada vestido viene a ser una flor, el cuerpo de los mismos es verde imitando al tallo de las mismas, los nombres son:
  • Vestido Yedra
  • Vestido Violeta 
  • Vestido Fucsia
  • Vestido Oxalis
  • Vestido Rosa
  • Vestido Yerbabuena (homenaje a la bailaora del mismo nombre).
 Empezó a coser con cinco años haciendo vestidos para sus barbies, su profesión es la música, de hecho se hacía los vestidos para sus conciertos como solista. Estudió en el instituto catalán de la moda.
Entre los tejidos que vamos a encontrar vemos raso, gasa, tornasolados, organza, madroños, cancan, satén, tul o plumeti. 
Su clientela es de lo más selecta destacándose bailoras o bailarinas. Los complementos son del taller de Noa, las peinetas de Eva Montsery y los zapatos son inspirados en cada flor y son de Voss Atelier...
Paola Cuesta Talavera, es una albaicinera de pro, y la verdad que no puedo negar que me dio muchíiiiiiiiiiiiiiiisima alegría cuando me lo dijo, de hecho tiene amistad con mi primo el bailaor Juan Andrés Maya, con lo cual poco más que decir jjjj. La colección de Paola se llama "Bordando Sueños", como ya el propio nombre indica los trajes llevaban unos bordados espectaculares.
Toda su vida ha cosido, fue su madre quien la enseñó, y lleva un año en la academia. Entre los vestidos que pudimos ver destacaron, un vestido con ecnaje que simulaba una mantilla, una falda de montar, un vestido rojo con lunares. Hay que destacar que los complementos eran suyos, utiliza entre sus materiales antelina bordada, manga en seda de cristal. 
Estás fotos pertenecen al blog de "Entre telas y retales" de Ursula Padima.
Bueno pues hasta aquí la primera parte del post de hoy dónde os he hablado de estas cuatro diseñadoras en un próximo post os hablaré de las restantes, muchísimas gracias por leerme y como ya sabéis en los laterales tenéis los enlaces a mis redes sociales, que seáis muy felices cuanto más mejor.... Lola...

2 comentarios:

  1. Unos vestidos muy bonitos, me han gustado mucho los de la chica ganadora, se nota que tiene mucho arte, besos! :)

    ResponderEliminar