@elrincondlola

miércoles, 27 de abril de 2016

I Certamen de Moda Flamenca "El Flamenco viene del Sur" SEGUNDA PARTE

Vamos que nos vamos, estamos a ná y menos de las cruces y me parece muy interesante seguir enseñándoos propuestas para ir lo más flamencas posibles. Así que continúo hablándoos del certamen de moda flamenca "El Flamenco viene del Sur".

Abrimos este post con la granadina Irene Amador: Lleva desde septiembre apuntada a clases de patronaje. Su colección no es lo que estamos habituados a ver en cuanto a trajes de flamenca se refiere. "Nostalgia" es el nombre de esta colección, y está inspirada en los colores del almendro. Colores en tonos rosas, rojo, verde claro. Utiliza tejidos como el popelín, neopreno, para crear los volúmenes que tanto le gustan a esta joven diseñadora. El estampado es como el relieve de un "diamante" para lo cual utiliza tul. 
En cuanto a complementos se refiere utiliza aros forrados de madroños, son complementos caseros, flores de tul en los turbantes etc...







Una participante que me sorprendió fue Carolina Rodríguez, ya que se presentó con una ayudante muy especial, la hija de su marido Helena Punzano, que fue quién relizó los bocetos de su colección. Colección bajo el nombre de "Estaciones", como concepto de momentos que se repiten. Fue un desfile muy ameno, ya que hubo un niño tocando el cajón. Por su profesión Carolina está muy en contacto con niños, ya que es maestra, por ello presentó tres vestidos de mujer y tres de niños, dos niñas y un niño (no pongo fotos de los niños porque no me parece correcto fotografíar a menores y menos colgar las fotos en mi blog). 
Fue una colección muy funcional, con un toque elegante, pudimos ver tejidos como el algodón, crepén, seda, tejidos que para niños son muy cómodos de llevar. La paleta de colores fue desde el negro, morado (color de la moda y el feminismo) al verde para darle un toque de alegría y frescura.

Estas fotos han sido cedidas por mi compañera y amiga Úrsula Padima del blog Entre Telas y Retales.

Desde Sevilla, Didi Martín, nos trajo su colección "Reina de las Arenas", nada más que el nombre que escogió ya me pareció genial. Ya que ha viajado a Marruecos y ha pasado algún tiempo allí, decidió inspirarse en esta tierra para confeccionar su colección. Se sintió muy interesada debido al gran parecido de la mujer marroquí con la mujer andaluza, en los rasgos de la cara. Utilizó piedras de Swarosky, kaftanes y telas de Marruecos, bordados, pedrería, etc... 
Intenta reinventar el volante para que no pese. Su colección se divide en tres partes;


  • Día: Colores marrones, mostazas y turquesas.
  • Atardecer: Colores nude y pedrería.
  • Anochecer: Tonos dorados, verde esmeralda.
Didi fue la tercera finalista de este certamen.

Para finalizar este post os hablo de Inma Benicio, está jerezana se inició en el mundo de la moda con la quinta cátedra de Elio Berhanyer, fue finalista de Simof en 2014. Ha realizado vestuario para teatro, y esta ha sido su primera colección de moda flamenca en solitario, bajo el nombre de "A mi manera". Inma quiere romper con la idea de moda flamenca que se tiene, se centra pues en la moda flamenca de noche, para innovar busca lentejuelas, plumas y distintos cortes. Son vestidos que no pesan realmente.
Estos vestido van dirigidos para aquellas mujeres que van a las fiestas de noche de las casetas, jóvenes y no tan jóvenes.

Estas fotos han sido cedidas por mi compañera y amiga Úrsula Padima del blog Entre Telas y Retales.

Hasta aquí este inmersión en la moda flamenca para ir cogiendo ideas para las ferias que están por venir. En los laterales mis redes sociales, "a ser muy felices o por lo menos intentarlo" un besito enorme lovers hasta el próximo post....                        Lola...

No hay comentarios:

Publicar un comentario