@elrincondlola

miércoles, 4 de mayo de 2016

La Saga de los Gatos Guerreros

Hi lovers loler@s!! Si la semana pasada os hablaba de el joven cazador John Finn esta semana os hablo de una nueva profecía de gatos guerrero que acaba de aterrizar en la web de boolino y que sin duda os va a encantar si sois amantes de los gatos.

Desde Boolino se pusieron en contacto conmigo para proponerme esta colaboración y reseñar este libro, al principio me pareció un poco "friki" ¿un libro sobre gatos guerreros? Pero que me estás contando, pensé. Pero cuando conoces todo el trasfondo que hay detrás e investigas un poco sobre el autor te das cuenta de lo maravillosa que puede ser esta historia.

Título: Luz estelar
Autor: Erin Hunter
Editorial: Salamandra
Páginas: 318
Año: 2016


La autora, Erin Hunter, buscó su inspiración para crear esta saga en su pasión por los gatos y por la vida de los animales de su entorno natural. Además del respeto que siente por la naturaleza, disfruta buscando explicaciones del comportamiento animal en la mitología, la astrología y los menhires.

Reseña

Los gatos han llegado finalmente al que será su nuevo hogar, el que sus antepasados habían deseado para ellos. Sin embargo, aún tienen por delante un camino largo y difícil. Los clanes deberán dejar a un lado aquello que los ha unido durante la travesía y emprender la tarea de delimitar nuevos territorios y aprender a detectar los peligros que esconde este entorno desconocido. Y todavía más importante: tendrán que encontrar una manera de sustituir la Piedra Lunar. A, mientras esperan una señal definitiva del Clan Estelar, algunos gatos empiezan a sospechar que más de un guerrero alberga intenciones malvadas, y que los peligros del bosque no son nada comparados con los que se agazapan en el seno de los propios clanes.  

Opinión personal:

Me ha parecido demasiado excesiva la parte en la que "exploran" el territorio, ya que es mucho tiempo sin que pase nada, lo que tiende a aburrir al lector. También me parece un poco excesivo que haya tantos nombres de gatos, porque eso impide que el lector se pueda centrar y situar en la historia. Las descripiciones iniciales me parecen un poco infantiles, cuando describe montañas, árboles, ríos y la naturaleza en general. Aunque es una buena manera de comenzar para adentrar al lector en el escenario que se va a encontrar.

Es un libro dirigido a niños de entre 10 y 12 años, pero lo cierto es que me parece un poco más infantil. No es un libro de fantasía, si no más bien de aventuras. 

Luz Estelar

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/luz-estelar/

Sin más me despido y espero haberos entretenido un ratito, como siempre los enlaces en los laterales del blog, y ya sabéis " a ser muy felicies o por los menos intentarlo", hasta pronto lovers!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario