@elrincondlola

viernes, 26 de agosto de 2016

Aprendiento lo que es el "Visagismo" en Escuela Superior de Imagen Integral...

Hola mis loler@s!! Si hoy he aprendido algo ha sido, el significado de la palabra "visagismo", que no se dice "me voy a pintar, si no me voy a maquillar" y que un maquillador se tiene que manchar las manos.

Como ya había venido anunciando por las RRSS durante la semana, hoy he visitado la ESCUELA SUPERIOR DE IMAGEN INTEGRAL DUENDE. No sé por donde empezar, porque mientras Inés iba trabajando hemos tenido una conversación en la que en todo momento se desprendía alguna enseñanza por parte de Inés (creo que ya es formación profesional). 
Inés lleva trabajando en esto toda la vida, con siete años ya hizo su primera barra de labios, jajaja, profesionalmente comenzó en 1991... Creo que mantenerse y encima avanzar y evolucionar buscando cada vez proyectos más grandes avalan a una buena profesional.


Os presento a Inés Sánchez
La ESCUELA SUPERIOR DE IMAGEN INTEGRAL DUENDE es la escuela de maquillaje MÁS COMPLETA de Granada... De hecho están ampliando aularios. Cuentan con cursos de maquillaje intensivo y cursos de estética...

Cursos Intensivos de Maquillaje:
  • Maquillaje con aerógrafo
  • Maquillaje social
  • Maquillaje de Boda
  • Iniciación a la caracterización
  • Iniciación al maquillaje de fantasía
  • Curso profesional de Maquillaje (6 meses)
  • Master de Maquillaje Profesional (9 meses)
  • Body Painting
Cusos Intensivos de Estética:
  • Técnicas de SPA y Balneoterapia
  • Depilación con Hilo
  • Aromaterapia
  • Curso Profesional de Estética
  • Crecimiento personal
Inés ha comenzado por arreglarme las cejas, qué vaya tela de cejas llevaba, me las ha depilado con hilo una técnica que según me ha comentado ya utilizaban los judíos.


El hilo que utiliza es de algodón y es una técnica que produce un efecto "microlifting" en el ojo...
Y después me ha dado un curso de automaquillaje, y aquí viene el descubrimiento del día la palabra "visagismo". Es un término que se emplea en el ámbito de la estética para hacer referencia a una combinación de técnicas que busca exaltar la belleza del rostro a través del maquillaje y el peinado.
Según Inés, y comparto su opinión es muy importante conocer nuestro rostro y hacer un ejercicio de visagismo, es decir mi rostro no es igual al de otra persona por tanto la manera de aplicar el colorete o el corrector va a favorecer a mi rostro pero no al de todas las chicas. Seguramente por su fisonomía deberán aplicarse los productos de otra manera. 


Como podéis apreciar en la foto, Inés ha ido haciéndome un maquillaje acorde a mi, totalmente personalizado, teniendo en cuenta lo que me va a favorecer y lo que no. En la foto número 4 podéis apreciar que primero me ha maquillado medio rostro para que pudiese apreciar la diferencia y como mi rostro iba cogiendo forma...

 
Y aquí el resultado final, creo que no tengo que comentar nada... Eso sí todos los productos que utilizan son profesinales, siendo distribuidores oficiales de casas como CAZCARRA y KRYOLAN....

Pues hasta aquí el post de hoy viernes, dar las gracias nuevamente a la ESCUELA SUPERIOR DE IMAGEN INTEGRAL DUENDE, pero dejando a parte formalismos quiero darle las gracias a mis amigos Inés y Álvaro que siempre me reciben con los brazos abiertos...  

Tenéis enlaces a su página de facebook y a su web (qué es una verdadera CHULADA con blogs de alumnos)... Y si queréis leer algunas publicación más donde hablo de ellos os dejo los siguientes enlaces:
Como siempre en los laterales tenéis mis enlaces y qué tengáis un finde ESTUPENDÍSTICO....

No hay comentarios:

Publicar un comentario