@elrincondlola

martes, 13 de septiembre de 2016

YO APOYO AL TEL ❤

Cómo va ese día loleros míos?? 

Hoy os traigo un post solidario... Os quiero hablar del TEL (Trastorno Específico del Lenguaje)... 


El TEL es una alteración que dificulta la adquisición y el desarrollo del lenguaje, que no tiene causa aún conocida. Los niños no aprenden como deberían hacerlo. Para ellos es un gran esfuerzo aprender a hablar. No comprenden el significado de las cosas o no saben comunicar o expresar ya sea sus miedos, deseos o gustos. Se sienten como extranjeros en su propio país y con su lengua materna.

Es muy importante dar diagnósticos tempranos para que el niño reciba la atención necesaria. 

El TEL aparece cuando después de un período normalizado de desarrollo no aparece el lenguaje. Por ello los padres tienen aquí un papel fundamental. 

El TEL me toca muy de cerca porque unos de mis mejores amigos lo viven a diario con su hijo... Por ello cuando me enteré de esta campaña no lo dudé, y os pido que si podéis ayudeis y colaboréis con la campaña #yoapoyoalTel

Debido a la desinformación que hay sobre este tipo de trastorno, las familias recorren un largo camino antes de que sus hijos puedan ser diagnosticados... 

NO OLVIDÉIS que el día 30 de septiembre se celebra el Día del TEL...

Sin más os invito a que visitéis la web de #yoapoyoalTel:

http://www.yoapoyoaltel.com

Muchas gracias por prestarme atención y espero que os haga reflexionar un poquito... Besos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario