@elrincondlola

miércoles, 24 de mayo de 2017

Análisis Capilar gracias a FARMACIA QUINTALEGRE...

Ecuador de la semana Loler@s!!! Yujuuuu, ya queda menos para el finde... Y no sé vosotros pero yo es cuando más tiempo tengo para darme mimos que durante la semana por temas de trabajo no puedo darme...

Uno de esos mimos es cuidar mi pelo, hace algunas semanas tuve la oportunidad de someterme a un análisis capilar gracias a la invitación de FARMACIA QUINTALEGRE, iba un poco asustada, yo soy muy celosa de mi cabello, me gusta mucho tenerlo cuidado pero es cierto que con el poco tiempo del que dispongo a veces no puedo cuidarlo todo lo que a mí me gustaría.  




Gracias a Elisabel Roldán Jiménez pude conocer mi cuero cabelludo más en profundidad, quedarme tranquila (mi cuero cabelludo está sano jejeje), aprender algunos trucos, preguntar dudas y tumbar falsos mitos...



En esta foto podéis observar a Elisabel como me está haciendo el análisis capilar, utilizó esta máquina que dejaba ver mi cuero cabelludo perfectamente. 





















Según dicha "maquinita" tengo un folículo fuerte, bastantes cabellos en fase de crecimiento, aunque también bastante grasa de hecho se podía ver la grasa en todos los folículos. Destacaba también una buena microcirculación, aunque (esto me llamó mucho la atención) en algunos puntos coincidiendo con el peinado habitual que me hago se veían las marcas que me dejaban las horquillas...

Cuando al principio he hablado de "tumbar mitos" me refiero por ejemplo al siguiente consejo: "Lava el cabello las veces que estimes oportunas", siempre había escuchado decir que si lo lavaba con demasiada frecuencia se engrasaría más, pues según Elisabel no es así. Debo de lavarlo con agua a una temperatura media, aplicando un champú de tratamiento para la grasa tan sólo 3 veces (máximo) a la semana. 
En cuanto a recomendaciones, me quedó claro la importancia de no utilizar crema acondicionadora, pero si una crema nutritiva. En el caso de utilizar mascarilla lo ideal es que utilice una reparadora o hidratante, tan sólo de medios a puntas...

Después de estas recomendaciones y de conocer mejor mi cabello me viene a casa mucho más tranquila... Así que solo puedo agradecer a FARMACIA QUINTALEGRE por este regalo que fue para mí conocer un poco más la salud de mi pelo...

Hasta aquí el post de hoy, como siempre me podéis encontrar activa diariamente en mis RRSS, muchos, muchos, muchos besitossss hasta el lunes Loler@s!!! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario